Secciones
Servicios
Destacamos
El acusado por la muerte de Paula reconoce que fue a su domicilio con el propósito de atentar contra la joven y tras agredirla y amenazarla con un cuchillo la mató. José Carlos G. D. reconoció los hechos en la madrugada del lunes 19 ... de abril, cuando ensangrentado bajó del piso de Paula M. M. Primero ante los vecinos que estaban en el descansillo del segundo piso y después ante su padre que acudió a la localidad.
El joven de 28 años, declaró en el Juzgado de Instrucción número 4 de León este lunes 26 de abril que acudió al domicilio de su ex pareja para pillarla con otro hombre. Al llegar al inmueble, el acusado rompió un cristal para acceder a la vivienda y luego tiró abajo la puerta del domicilio de la joven.
Una vez dentro, José Carlos registró la casa al completo para comprobar si estaba sola o en compañía de otra persona. Al no encontrar a nadie le dio un cabezazo a la joven y cogió un cuchillo con el que intimidó a Paula y la amenazó diciendo «¿quieres que pase esto?».
El autor confeso del brutal crimen volvió a reconocer que cuando ella estaba indefensa la apuñaló en el costado, aunque no sabe precisar las veces. Fueron esas puñaladas las que causaron la muerte de la leonesa de 36 años en su vivienda de Mansilla de las Mulas. Una muerte violenta, a manos de su ex pareja, que no era la primera vez que irrumpía de esta manera en su vivienda.
Parecía evidente, pero ahora es oficial. La juez del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha ratificado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado. Tras la declaración del autor confeso del asesinato de Paula M. M. este lunes 26 de abril en los Juzgados de León, la defensa y la fiscalía pidieron la ratificación de la prisión provisional y así lo ha hecho la juez del Juzgado de Violencia contra la Mujer.
«Una persona peligrosa, agresiva y violenta». Así describen al acusado José Carlos G. D. y con estas palabras justifican su permanencia en prisión. La razón es lógica y reside en evitar que pueda cometer otros hechos similares, que ya cometió con anterioridad con otra pareja.
El acusado y autor confeso del asesinato de Paula M. M. ya había sido condenado, en 2016, por delitos de violencia de género, tal como se recoge en Viogen y como reconoció el subdelegado de Gobierno de León, Faustino Sánchez el día posterior al crimen de Mansilla de las Mulas.
Más información
I. Santos Santiago Fernández
I. Santos
I. Santos Santiago Fernández
También reconoció el propio José Carlos G. D. en las declaraciones tomadas este lunes por la juez de instrucción haber causado desperfectos en el edificio y la vivienda de la joven con anterioridad. Fue en diciembre de 2020 cuando accedió en contra de la voluntad de Paula al domicilio, lo hizo de la misma forma que el pasado lunes 19 de abril, aunque en esta última ocasión la joven falleció tras la agresión.
El autor confeso entró causando desperfectos en la puerta del portal y en el propio domicilio de la joven. Un hecho que fue ratificado por los declarantes. Entre ellos, testigos y vecinos del inmueble.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.