La Guardia Civil ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad. Los hechos tuvieron lugar en dos viviendas ubicadas en el municipio de leonés de Encinedo, donde esta persona accedió con la autorización de las moradoras ... al interior de sus domicilios con el pretexto de revisar el contador de la luz, sin llegar a realizar ninguna revisión ni reparación. Por este falso servicio, le cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.
Publicidad
Una vez que se tiene conocimiento de esta estafa, una patrulla de la Guardia Civil de Truchas localizó e identificó al timador que se hacía pasar por un falso operario de la luz, procediendo a la instrucción de las correspondientes diligencias y su remisión al Juzgado de Guardia de Astorga.
Noticias relacionadas
Normalmente los estafadores eligen a la víctima, habitualmente personas de avanzada edad, a las cuales han realizado un seguimiento para comprobar que viven solas. Posteriormente, se presentan en su vivienda y mediante el engaño de una falsa revisión, acceden al domicilio autorizados por el inquilino.
• No abra la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Si no tiene mirilla, instálela.
• Desconfíe de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o por su familia.
• Identifique a los empleados que, aun con su autorización, deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.
• Es poco habitual que los operarios de empresas eléctricas accedan a las viviendas. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.