Secciones
Servicios
Destacamos
Un peregrino ha sido detenido este 20 de agosto como presunto autor del incendio provocado en el término municipal de Castrillo de los Polvazares.
Desde el inicio del fuego las sospechas estaban en que la mano del hombre podría estar detrás del fuego debido a la proximidad del primer foco con la carretera. A lo largo de esta jornada, fuentes oficiales confirmaban que el incendio había sido provocado y en menos de 24 horas desde su inicio el principal sospechoso ha sido detenido.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 33 años de edad, en la localidad de Foncebadon, como presunto autor de un delito de Incendio Forestal.
El incendio comenzó el lunes 19 de agosto, a las 16:10 horas, tras lo cual se inició la Investigación por parte del Equipo de Seprona, auxiliados por la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia Civil, de las posibles causas del mencionado incendio.
Gracias a la colaboración ciudadana, y la labor exhaustiva de los agentes, la investigación da como resultado la detención de un varón, de nacionalidad extranjera, a las 13:15 horas en la localidad de Foncebadón, perteneciente a Santa Coloma de Somoza, el cual estaba realizando el Camino de Santiago, y que una vez iniciado el incendio prosiguió su marcha.
El dispositivo montado por la Guardia Civil en el área consta de: un Puesto de Mando Avanzado, Equipo de Investigación del Seprona, patrullas del Seprona. Oficina Movil de Atención al Peregrino, Patrullas de Seguridad Ciudadana y Patrullas del Destacamento de Tráfico.
Destacar la participación de un agente de la Policía Federal Alemana, el cual está prestando servicio en la Oficina Móvil de Atención al Peregrino
Las diligencias instruidas, junto con el detenido serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Astorga.
«Quiero agradecer el gran trabajo de la Guardia Civil, no solo por la detención de este presunto culpable tan rápida, también por la coordinación con el resto de unidades», aseguraba el delegado del Gobierno en León, tras conocer la noticia de la detención. Nicanor Sen pedía que «caiga todo el peso de la ley sobre cualquier persona que atente contra el patrimonio de la comunidad».
«Han sido horas muy duras en la provincia», lamentaba el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Aláiz, celebrando la «rápida detención de este presunto culpable», así como agradeciendo «el buen hacer de la Guardia Civil en la zona afectada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.