El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró que el Gobierno de España envió un requerimiento a la Junta sobre el protocolo para mujeres embarazadas en «venganza» por el rechazo en las urnas de los castellanos y leoneses a las ... políticas de Pedro Sánchez por la subida de impuestos, que «arruinan» a los ciudadanos.
Publicidad
Noticia Relacionada
En una declaración facilitada por el PP y recogida por Ical, Francisco Vázquez aseguró que el Gobierno traspasa «todas las líneas rojas» en las relaciones institucionales con Castilla y León, porque aseguró el requerimiento contiene información «rotundamente falsa» y falta al respecto a la soberanía y las competencias de la comunidad.
Vázquez argumentó que el Ejecutivo de Sánchez «ataca» a Castilla y León por motivos electoralistas y se preguntó: «¿Cómo serán las encuestas para que mientan y manipulen?». También lo atribuyó a la salida a la calle, dijo, de 200 agresores sexuales que han visto reducidas sus penas por la ley del 'sólo sí es sí'.
Además, el 'número dos' del PP sostuvo que «por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad». «El Gobierno no ha aprobado ningún protocolo que limite derechos a los profesionales sanitarios y los derechos de las mujeres, al contrario», dijo porque aquí se apuesta por la libertad, un concepto al que en su opinión tienen «alergia» Pedro Sánchez y sus socios.
Finalmente, Francisco Vázquez sostuvo que el Ejecutivo central debe «centrar el tiro» y ser «duro» con aquellos que se saltan la ley «una y otra vez».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.