Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, insistió en la necesidad de «cogobernanza» entre las diferentes instituciones y remarcó la «necesidad de medidas» para poder actuar contra la covid-19. En este sentido, Casado remarcó que «si las decisiones se toman de manera unilateral: ... encantados, si es desde las comunidades: encantados, pero con herramientas».
La consejera de Sanidad insistió en que no sólo es necesario permitir adelantar el toque de queda, que en Castilla y León sigue siendo a las 20:00 horas, sino que desde la Junta deben tener una herramienta que permita ordenar el confinamiento domiciliario en aquellas localidades o municipios donde la incidencia es más elevada.
En relación a esta medida, comentó en rueda de prensa que solicitó ayuda a un alcalde de un municipio, sin decir cual era, con una incidencia superior a 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. «Le expliqué que yo no podía confinar al municipio y él nos ayudó», aseguró al consejera.
Más información
La misma petición fue realizada por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, unos minutos antes. «Hacemos un llamamiento a los ayuntamientos sometidos a cribados, para que incentiven estas medidas», pedía el vicepresidente en relación al fomento del teletrabajo.
«Solicitamos en municipios con incidencia elevado que los alcaldes emitan un bando para que la gente permanezca confinada en los domicilios», solicitó el vicepresidente, quien remarcó que «queremos ver las calles y las plazas los mas vacías posible».
Verónica Casado quiso ir más allá y pidió el «confinamiento inteligente» de toda la población, pero sobre todo «de los municipios con una incidencia acumulada mayor de 400 casos por 100.000 habitantes».
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.