Secciones
Servicios
Destacamos
En esta tercera jornada del juicio por el crimen de Astorga en 2018, en el que un policía retirado asesinó presuntamente a su mujer tras descubrir una infidelidad con un vecino, era el turno de la confesión de la hija de este matrimonio.
Así, ... aseguró haber estado en el domicilio de ambos antes de las 22:30 horas, manteniendo un contacto continuo con el matrimonio.
Volviendo la vista atrás, la hija relató que el acusado «intuía la infidelidad, pero yo no me lo creía». Sea como fuere, algunas publicaciones en redes sociales hicieron crecer la sospecha de la misma.
Noticia Relacionada
«Vino a vivir a mi casa en el mes de mayo y lo cité para psiquiatría, para poder ayudarle», destacó la hija en su declaración, asegurando que «mi padre siempre ha sido el que ha puesto paz y, como padre y como marido, ha sido impecable».
La sesión celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial también acogió la declaración del otro hijo de la pareja, I.V.V., quien señaló que en los meses previos a los hechos, su padre «estaba muy tenso» por la separación de su hermana y el comportamiento de su ex cuñado, por lo que en alguna ocasión le trasladó que «se sentía como si todo el mundo estuviera en su contra», así como que sospechaba que María Isabel le estaba siendo infiel.
Todo ello, según el testimonio de I.V.V., hacía que hubiera «tensión en el ambiente familiar», así como que Ángel A.A. pensara en divorciarse. «Me enteré posteriormente de que mi padre, el maltratador como dice mucha gente, precisamente fue el que quería pedir el divorcio. Si llego a enterarme de muchas cosas que supe después, le habría dicho a mi pase que se separase, pero si no lo hizo fue por mantener unida la familia».
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita penas de 25 años de prisión por un delito de asesinato y siete años y seis meses por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como indemnizaciones de 50.000 euros para cada hijo, 22.000 para J.M.G. y 5.418 para Sacyl.
Por su parte, la acusación particular que defiende los intereses de J.M.G. solicita 22 años y seis meses de prisión por un delito asesinato con alevosía en grado de consumación con el agravante de género y parentesco, y doce por un delito asesinato con alevosía en grado de tentativa. Asimismo, la Asociación Clara Campoamor solicita 25 años de prisión por el delito de asesinato y una orden de alejamiento de sus hijos.
Finalmente, la defensa del acusado alega que el arma se disparó por error en las dos ocasiones, por lo que solicita la libre absolución de un delito delito lesiones ocasionado con arma con delito de homicidio imprudente y el eximente de alteración psíquica al estar «en un estado de ofuscación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.