El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia ha detenido al varón que amenazó con un cuchillo de mesa a un hombre que le había agredido con puñetazos en el Centro de Ayuda Humanitaria de Villarrodrigo de las Regueras.
Publicidad
Al hombre que agredió el rostro de su compañero se le ha abierto una investigación por un supuesto delito de lesiones.
Tras 40 días de convivencia en el Chalé de Pozo entre 180 migrantes procedentes de Malí y Senegal, que habían transcurrido con total normalidad, el primer incidente se ha desarrollado en la mañana de este miércoles, 31 de julio.
Tal y como han podido confirmar fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León a este medio, el centro de acogida ha registrado lesiones leves entre mayores de edad a las 8:45 horas.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Los hechos ocurrían en la cola del desayuno de este establecimiento ubicado en Villaobispo de las Regueras.
Dos personas han comenzado una pelea en la que una de ellas ha sufrido lesiones leves en la cara a causa del golpe que recibía del otro.
El agredido ha intentado responder a la agresión con un cuchillo de desayuno, aunque debido a la intervención de terceras personas no ha habido que lamentar males mayores.
Noticias relacionadas
Personal y Servicios sanitarios han acudido hasta el lugar para atender a la persona herida y restablecer la tranquilidad en el centro de ayuda humanitaria.
Publicidad
Lo ocurrido se ha subsanado «con la máxima rapidez y sin ocasionar más incidentes», según señalan estas mismas fuentes.
La pelea en la cola del desayuno en el Chalé del Pozo habría dejado dos heridos leves según las primeras informaciones recibidas. La llamada a emergencias se produjo a primera hora de la mañana y hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en el centro de acogida de migrantes mayores de edad ubicado en el antiguo Chalé del Pozo, en Villarodrigo de las Regueras, dentro del municipio leonés de Villaquilambre.
Según ha podido confirmar este medio a través de fuentes oficiales, el incidente se produjo en la cola del desayuno del citado centro.
Publicidad
Taras recibir la alerta, al lugar acudieron tres patrullas de la Guardia Civil además de una ambulancia con personal sanitario.
El antiguo Chalé de Pozo de Villarrodrigo renació a finales del mes de junio como Centro de Ayuda Humanitaria de Emergencia de la mano de la Fundación San Juan de Dios.
La fundación se interesó en este espacio, cerrado desde hace once años, para acoger a personas migrantes que se encontraban en Canarias y que proceden principalmente de África. Este antiguo establecimiento hostelero serviría de alojamiento temporal para ellos.
Publicidad
En estos momentos hay 180 migrantes procedentes, en su mayoría, de Mali y Senegal. Todos ellos tienen documentación y son solicitantes de protección internacional. A partir de finales de agosto ya comenzarán a recibir sus permisos de trabajo, ya que antes de llegar a León han estado en un centro de Alcalá de Henares, procedentes de Canarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.