

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina homenajea y celebra la vida de una nueva centenaria de su municipio vecina de Villanueva del Carnero, Felipa Ayerza Monje.
Nacida en Villada (Palencia) el 11 de Abril de 1925, en el seno de una humilde familia y segunda de 10 hermanos, trabajó desde su más tierna infancia ayudando a sus padres en el cuidado de sus hermanos y las tareas de la casa.
A los 12 años ya trabajaba en el campo, años duros y difíciles. En su juventud se trasladó a la ciudad de León para trabajar de empleada de hogar.
Noticias relacionadas
Fue en la provincia donde conoció a su marido, descendiente de Quintana de Raneros, en las fiestas de Villada y después de casarse se trasladaron a vivir a León.
Con mucho trabajo y esfuerzo consiguieron formar una familia con dos hijas, y en 2005 se mudaron a Villanueva del Carnero, lugar donde residía ya su hija Petra.
A raíz del fallecimiento de su marido, Felipa se traslada a vivir con su hija, donde vive en la actualidad rodeada del cariño de su familia. Entre anécdotas y recuerdos uno que conserva siempre su nieto, lo bien que cocinaba Felipa.
Una larga vida en la que su familia destaca, sobre todo, su capacidad de trabajo y de dedicación y cariño a todos sus allegados y que su pueblo ha querido celebrar por todo lo alto por sus 100 años. ¡Felicidades, Felipa!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.