-U220173883557904G-U2301439133914qJC-758x531@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los minutos pasaban y la reina no llegaba. «¿Era a menos veinte no?» se preguntaban tanto medios como leoneses que apostados al otro lado de las vallas en el exterior del Auditorio Ciudad de León, esperaban impacientes la llegada de la reina Letizia.
Las autoridades, encabezadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el delegado del Gobierno Nicanor Sen; el alcalde de León José Antonio Diez y la ministra de Igualdad Ana Redondo se colocaban y daban la voz de aviso: la reina estaba a punto de llegar.
Con un traje verde, doña Letizia bajaba del vehículo en esta soleada mañana de primavera para recibir los vítores y gritos de admiración de los leoneses que no dudaban en mostrar a la monarca su cariño.
Ver 25 fotos
Tras saludar a las autoridades llegaba el momento de acercarse al público antes de acceder al auditorio que acogía el acto central del Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Girona que este mes de abril ha llegado de vida la ciudad de León, que pone fin este viernes con la entrega del premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025 que reconoce el talento de jóvenes emprendedores.
Haciendo gala de su cercanía, doña Letizia se acercaba al numeroso grupo de mujeres que la esperaban entre aplausos y gritos de «guapa, guapa y guapa».
Entre ellas Mari, justo al lado de otra leonesa con la que la reina no dudó en coger su móvil para hacerse un selfie y la ayudó a poner la cámara en orden más allá de los nervios. «Es muy guapa y está muy delgada», comentaba todavía emocionada Mari minutos después de poder tocar a su majestad y compartir unas palabras. «Ha sido muy maja, muy sencilla y cercana. Estoy muy contenta de cómo está educando a las niñas que son ya unas princesitas y espero que tomen nota de ella», decía entre sonrisas.
Muy cerca Nieves, otra leonesa que no dudaba en acercarse a ver a la reina por segunda vez. «Es muy sencilla y guapísima, más que en la tele. Está muy delgada, eso sí, pero muy guapa», contaba.
Nieves lograba hacerse una foto con la reina y sumarla a la que ya tiene con los reyes eméritos que se hizo hace años cuando trabajaba en el antiguo restaurante Noventi donde comieron Juan Carlos y Sofía.
«Estoy muy orgullosa de la reina que tenemos. Es guapísima», concluía, todavía en una nube.
Pero sin duda uno de los momentos más emocionantes llegaba cuando hablábamos con Carmina. Con lágrimas de emoción, la leonesa explicaba su historia de un día muy especial. «Estoy totalmente emocionada. Venía con este cartel porque hoy es el día del parkinson y la reina se ha acercado a saludarnos y leyó el cartel. Ha sido cercanísima, muy agradable y espero que recuerde esto porque siempre apoya las causas sociales», explicaba emocionada.
Otra leonesa nos contaba que en los minutos de saludo pudo enseñarle a doña Letizia una foto quern 2009 le hizo la propia reina con el por entonces Príncipe de Asturias en un acto en Murcia. «Me dijo que se acordaba cuando se la he enseñado. Es estupenda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.