La consejera de Educación, Rocío Lucas, no quiso ofrecer este lunes 3 de mayo detalles de los criterios que consensuarán las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) a partir del próximo curso. «Hasta que no se acuerde y se firme por los presidentes autonómicos, no se puede avanzar nada», aseveró.
Publicidad
Con motivo de la entrega del Sello Ambiental 'Centro educativo sostenible' 2023-2024 en el PRAE, Lucas se refirió al anuncio realizado ayer por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que las comunidades autónomas gobernadas por el PP firmarán, tras las elecciones europeas del 9 de junio, un acuerdo para poner en marcha una prueba de evaluación «común» y «homogénea» para 2025.
La consejera mostró su «gran satisfacción» y «alegría» por el trabajo realizado por las comunidades del PP para llegar al siguiente curso a planteamientos comunes.
Rocío Lucas reiteró que es de «justicia» y «equidad» que exista un examen común por que el acceso al sistema universitario es «único», que este año se celebrará en Castilla y León entre el 5 y el 7 de junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.