Arranca un nuevo curso en la Universidad de León en la que más de 12.000 alumnos tendrán la posibilidad de elegir entre 41 grados, 5 dobles titulaciones, 43 másteres, 18 programas de doctorado y 13 títulos propios. Una cartera de servicios entre las que aún no se encontrará la ansiada carrera de Medicina.
Publicidad
La nueva rectora Nuria González ha insistido en la aspiración de la institución académica leonesa y espera que se convierta en una realidad en los próximos meses. «Tengo todas mis expectativas en esa reunión», afirmaba la responsable de la ULE en un encuentro con la prensa.
Se refería a la reunión que el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco se comprometió a celebrar en este mes de septiembre -lo hizo durante la toma de posesión de la propia Nuria- y que aún no ha sido convocada.
Sin fecha para ese encuentro de los rectores con el máximo responsable de la comunidad, que previsiblemente se retrasará a octubre, el sistema de verificación de nuevos grados en Castilla y León se encuentra «parado» y con la vista puesta en esa primera reunión por cuestión de titulaciones, donde las carreras de Ciencias de la Salud estarán en el foco.
Noticia relacionada
«Esperamos venir de ahí por fin con el Grado de Medicina», insistía la economista, quien ha llegado a afirmar que su equipo trabaja «todos los días» en traer a León esta oferta. «Nos ocupa qué podemos ofrecerle para convencerle de que la Universidad de León sí cumple».
Publicidad
De hecho, la rectora afirma que el único punto de la memoria que no tienen cubierto es el de la financiación, la cual depende de la Junta que preside Mañueco. «La memoria está acorde a las peticiones de la Agencia de Calidad y del Ministerio de Universidades y seguimos trabajando en llevar la mejor posible», ha sentenciado.
La nueva Ebau única, que pasará a denominarse PAU, para las comunidades gobernadas por el Partido Popular, ha empezado a diseñar sus primeros esbozos en una breve reunión telemática de la directora general y los cuatro vicerrectores. Se está trabajando en una orden que regule la Prueba de Acceso a la Universidad y que condicionará la actividad del profesorado en la Universidad de León y en los institutos y colegios con estudios de segundo de Bachillerato. «Castilla y León va a marcar el paso por sus resultados en el Informe Pisa», apuntaba el vicerrector de Actividad Académica, Julio Abad, quien reconocía que no habrá «tantos cambios» a pesar de la incertidumbre e inquietud que se está generando en alumnos y claustros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.