

Secciones
Servicios
Destacamos
El decano de la Universidad de Medicina de Valladolid, José María Fernández, se ha mostrado «incrédulo» ante la propuesta de creación de nuevos grados de Medicina en Castilla y León, y ha afirmado que «no se entiende de dónde van a sacar profesores de calidad para estos nuevos grados», según ha señalado este martes durante la bienvenida a los nuevos estudiantes de Medicina.
Fernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que esta petición «no se entienden absoluto, ni se comprende muy bien cómo se pueden crear esas titulaciones».
«¿De dónde van a sacar profesores de probada calidad? Es decir, gente que sepa formar a los estudiantes, que es lo que todos queremos, aunque sólo sea por nuestra salud en el futuro. ¿De dónde van a sacarlos?», se ha cuestionado Fernández, quien ha señalado que «una facultad como Valladolid, con 620 años de historia, tiene dificultades para mantener un profesorado de calidad».
La Facultad de Medicina cuenta con «dos hospitales subsidiarios, muchos centros de salud, más hospitales en Palencia, Medina del Campo», según ha señalado Fernández, a la vez que ha enfatizado en que «cuesta mucho encontrar profesores acreditados».
«Yo entiendo que los políticos a veces no piensan en lo más importante, que es de dónde van a sacar el capital humano», ha enfatizado el Decano de Medicina de Valladolid. «No van a conseguir profesores de calidad, que es lo que todos queremos, para poder formar alumnos de calidad», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.