Ver 12 fotos

Más de medio centenar de los 350 trabajadores que conforman el grupo se concentraba en el marco de la inauguración del curso universitario Ana G. Barriada

El personal de la ULE exige a Mañueco y Marín desbloquear su convenio

Más de medio centenar de trabajadores del personal de administración y servicios se concentra en el acto de apertura del curso universitario con los máximos representantes de Junta y ULE

Martes, 19 de septiembre 2023, 12:41

El personal técnico de administraciones y servicios de la Universidad de León se ha concentrado este martes frente al Rectorado con el objetivo de «hacerse oír» y exigir que se desbloquee el convenio que desde 2006 lleva sin renovarse.

Publicidad

Más de medio centenar de los 350 trabajadores que conforman el grupo se concentraba en el marco de la inauguración del curso universitario que reúne en León a los máximos representantes de la Universidad y de la Junta de Castilla y León con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a la cabeza.

Explica Álvaro del Río, vicepresidente del comité de empresa, que la solución a esta situación corresponde a ambas instituciones. «La Universidad pone como excusa que la Junta no da dinero y la Junta nos dice es un tema de la universidad», lamenta, al tiempo que señala que la realidad es que «la cosa está parada».

El convenio del personal PAS data de 2006 y caducó en 2010. Tras cinco años de negociaciones, los sindicatos denuncian que «la cosa no avanza».

Al grito de 'O hay sexenio o sacamos el genio' aseguran sentirse «discriminados» respecto a otros gruposy piden «sacar adelante el convenio para que las mejoras se vean reflejadas en el personal técnico de administración y servicios de la ULE».

Esta es la primera de una serie de concentraciones que, aseguran, seguirán realizando hasta desbloquear el convenio. «La última reunión fue en diciembre del pasado año y de momento no hay ninguna reunión», apunta del Río que confía en que las protestas del personal logre desatascar la situación.

Publicidad

Noticia Relacionada

Consciente de la protesta al ser preguntado por los periodistas a la entrada del Rectorado, Fernández Mañueco evitaba hablar ante los medios y entraba rápidamente al edificio para asistir al acto de apertura del curso.

Junto al personal de administración y servicios de la Universidad se concentraba también un grupo que exigía la puesta en marcha del instituto de Villaquilambre, aprovechando la presencia del presidente de la Ju ta y la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad