Secciones
Servicios
Destacamos
Después de haber superado la EBAU – tanto en primera como en segunda convocatoria -, los alumnos se enfrentan a otro momento crucial a la hora de acceder a sus estudios: la admisión en los mismos.
El número de plazas y la nota de corte en cada grado son los criterios que marcan el acceso o no de los estudiantes a las titulaciones que desean. Siempre hay distintas carreras que atraen más a los estudiantes o que, por otro lado, tienen un mayor prestigio, por lo que llaman la atención de futuros universitarios de otras provincias y comunidades.
En la mayoría de estas titulaciones más solicitadas ha aumentado la nota de corte, lo que denota una mayor demanda y, por tanto, una exigencia superior para los estudiantes a la hora de acceder a estas titulaciones.
En la Universidad de León, la titulación con una nota de corte más alta es Ingeniería Aeroespacial, con un 12,7, levemente superior a la del curso pasado (12,522). Le sigue, con cierta diferencia, Biotecnología (11,813) y Veterinaria (11,642) como los otros dos grados con una nota de corte más alta.
Por encima de 11 se encuentran las titulaciones de Enfermería, tanto de León como de Ponferrada, y con una nota de corte superior a 1 también aparecen Fisioterapia (Ponferrada), Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial y el doble grado de Derecho y ADE.
Otras titulaciones como Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Biología, Educación Primaria, Nutrición, Ingeniería Informática, Educación Infantil o Comercio Internacional también han registrado notas de corte bastante altas.
En el resto de titulaciones, señalan desde la propia Universidad de León, la nota de corte no es relevante y todos los solicitantes podrían acceder a dichos grados en esta primera parte del proceso de admisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.