Secciones
Servicios
Destacamos
La Universidad de León lograba hace unas semanas situarse en el World University Rankings de Quacquarelli Symonds (QS) entre las 951-1000 mejores universidades del mundo. Ahora, se han publicado los datos del ranking Quacquarelli Symonds (QS) Europa, y la Universidad de León (ULE) reafirma una vez más su compromiso con la excelencia educativa e investigadora, alcanzando el puesto 367 a nivel de Europa, mejorando respecto al puesto 388 del año anterior.
En esta edición, se evaluaron 685 instituciones europeas (diez más que en la edición anterior), de las cuales 44 son españolas (una más que en la edición anterior). Las universidades seleccionan anualmente a 800 contactos (400 empleadores y 400 investigadores) para rellenar las encuestas de QS y conseguir nominaciones, donde los encuestados pueden nominar instituciones, pero no la suya propia. En el ranking QS Europa se evalúan áreas clave como reputación académica, citas por publicación, productividad de investigación, reputación de empleadores, empleabilidad de graduados, ratio de docentes por estudiantes, red internacional de investigación, personal y estudiantes internacionales, movilidad estudiantil y sostenibilidad. Estos criterios reflejan el impacto y la calidad del trabajo académico, la preparación para el mundo laboral y el compromiso con la internacionalización y la sostenibilidad.
En total, la consultora británica ha revisado 17,4 millones de publicaciones científicas, 175,9 millones de citas recibidas, así como los datos derivados de la encuesta a 1,9 millones de profesores e investigadores y 660,000 empresas y empleadores.
Este año, la ULE ha mejorado notablemente en varias áreas. En la categoría de movilidad de estudiantes salientes, la institución académica leonesa ha escalado 27 puestos, situándose entre las 55 mejores de Europa. Respecto a la movilidad entrante ocupa el puesto 73. Otros resultados destacables incluyen la posición 126 en la ratio de personal docente por estudiante, y el puesto 174 en sostenibilidad.
A nivel nacional, la ULE se sitúa entre las nueve mejores en la ratio de personal docente por estudiante, indicando un elevado grado de personalización en la enseñanza, y en la posición once en la ratio de personal internacional.
José Alberto Benítez, vicerrector de Internacionalización y Compromiso Global, se muestra muy satisfecho por la excelente mejora en este ranking europeo y añade que «este logro es fruto del trabajo iniciado por Roberto Baelo como vicerrector y del esfuerzo continuo de las oficinas del vicerrectorado y de toda la comunidad universitaria, PDI, PTGAS y estudiantes. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar aún más y fortalecer nuestras colaboraciones con universidades de prestigio mundial, impulsando así la internacionalización de la Universidad de León».
Estos logros reflejan el esfuerzo continuo de la ULE por ofrecer una educación de calidad en un entorno globalizado. Los rankings internacionales no solo son importantes indicadores cuantitativos, sino que también son muy valorados por otras universidades para iniciar colaboraciones y fomentar la internacionalización.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.