

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará el jueves una ampliación de la inversión en las infraestructuras necesarias para implantar los nuevos grados de Medicina en las Universidades de León y Burgos y los de Veterinaria y Farmacia en Salamanca y Valladolid.
De este modo, los centros de la comunidad dispondrán este año de un total de 10,8 millones de euros para la implementación de los nuevos estudios.
Asimismo, la Consejería de Educación ha comenzado los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial de Miranda de Ebro, en Burgos, y trabaja para elaborar un nuevo Plan General de Formación Profesional (2026-2029) que dé continuidad al vigente.
Así lo señaló Alfonso Fernández Mañueco durante el debate de política general en el que habló de «éxitos» de la FP entre los que citó el hecho de que se hayan implantado 48 ciclos más de los que se comprometió al inicio de la legislatura (130) o que se hayan alcanzado las 12.000 empresas y los 48.000 alumnos en FP Dual, incrementando las previsiones iniciales.
El jefe del Ejecutivo adelantó que dos investigadores «de gran trayectoria» se incorporarán próximamente a las Universidades de Salamanca y Valladolid dentro del programa Andrés Laguna y que se contratará a 45 jóvenes investigadores a través de la convocatoria del programa Andrés Laguna Junior.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.