

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este miércoles 26 de marzo que todo el transporte de autobús que gestiona la Junta será gratis a partir de este año, tanto el de carácter metropolitano como los trayectos interurbanos.
En el debate de política general, el jefe del Ejecutivo autonómico señaló que se implantará un nuevo bono para que tanto el transporte interurbano como el metropolitano sean también gratuitos para todas las personas empadronadas en Castilla y León, con viajes ilimitados en todas las rutas.
Esta medida se une así a la gratuidad del transporte a la demanda que tiene más de 1.800 rutas en la comunidad y que el año pasado contabilizó casi 250.000 usuarios.
Fernández Mañueco señaló que con esta medida se pretende «facilitar la movilidad y el ahorro de las familias, para avanzar en sostenibilidad ambiental y para generar oportunidades en el territorio».
Además, también se lanzará un Bono Extraescolares, dotado con 200 euros por familia, para los gastos en estas actividades de los menores entre 4 y 12 años. Estos son dos de los principales anuncios realizados este miércoles por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su discurso inicial durante el debate de política general de la comunidad.
Según la página de la Junta, el transporte metropolitano en León llega a once municipios y de él se benefician 196.991 habitantes según datos del INE de 2024 (74.748 sin incluir León capital). Los municipios son Chozas de Abajo, Cuadros, Onzonilla, León, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Sariegos, Valdefresno, Valverde de la Virgen, Villaquilambre y Villaturiel.
Las rutas en la provincia son 32 y cada año se expiden 195.314 tarjetas. Las tarifas vigentes hasta el 30 de junio de 2025 son: bono por viaje especial 0,35 euros el viaje; 0.50 euros el viaje en el bono por viaje ordinario; y 18.60 euros al mes el bono mes ordinario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.