La anécdota de la visita del astronauta Pablo Álvarez a la Universidad de León, donde recibió su formación básica en Ingeniería Aeroespacial que ahora le ha servido para convertirse en tripulante de la futura misión de la Agencia Espacial Europea, la ha dejado el propio leonés en uno de los recorridos que ha realizado por las instalaciones del campus de Vegazana.
Publicidad
El investigador Jesús Gonzalo de Grado mostraba a su exalumno el Módulo de Investigación Cibernética, tras pasar por el hangar de proyectos aeroespaciales.
Ya a la entrada del recinto, el astronauta interpelaba al profesor del Área de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León. «Aún tengo pesadillas con algunas asignaturas», le reconocía de forma genérica en un primer momento.
Noticia relacionada
Más tarde, y ante uno de los proyectos en los que trabaja el equipo de Jesús Gonzalo, Pablo Álvarez le recordó su pasado: «El único profesor que me suspendió fuiste tú», recuerda sobre la asignatura de Aerodinámica, la que más le costó superar al astronauta que se ha licenciado en la ESA en Colonia y que avanza en su formación en Houston.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.