El centro de reuniones de cada pueblo no es otro que el bar. En aquellas pequeñas localidades de la provincia leonesa donde sólo hay un establecimiento de este tipo los ayuntamientos y juntas vecinales buscan con gran interés que estos no se cierren, ya que son los que dan vida al pueblo.
Publicidad
Los espacios municipales convertidos en bar o centros de reuniones se licitan, en la mayoría de las ocasiones a precios bajos. Uno de estos casos es el de Castrotierra de Valmadrigal.
La localidad del sur de la provincia leonesa saca a licitación un contrato para el arrendamiento del 'centro de reuniones' por un montante de 3.500 euros al año como oferta mínima. En el pliego de licitación se marca que la renta será revisada por periodos anuales de vigencia del contrato. La actualización se realizará aplicando la variación porcentual del IPC en el año anterior. El contrato tendrá una duración de cinco años.
Dentro de las condiciones que el Ayuntamiento de Castrotierra pide al nuevo arrendatario del bar, si fijan algunas relativas a los horarios, como que «!deberá estar abierto todos los días, pudiendo cerrar un día a la semana, previo aviso». Además, «no podrá estar cerrado más de 10 días seguidos».
Noticias relacionadas
Desde el consistorio, señalan en el pliego que el nuevo propietario es libre de poner los precios de los productos, algo que no siempre sucede, ya que en muchos casos se fijan precios máximos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.