Nicola oberva el agujero al que se cayó con la moto.

El joven que se precipitó hasta los seis metros por el respiradero de la bodega: «Hoy he vuelto a nacer»

Nicola disfrutaba de una mañana en moto con sus amigos cuando cayó al fondo de una bodega por un agujero de grandes dimensiones y seis metros de profundidad que estaba destapado

N. Brandón

Cubillas de los Oteros

Domingo, 19 de enero 2020

«Una fecha para recordar». Y no es para menos. Nicola, ha conseguido salir en perfectas condiciones del agujero de seis metros de profundidad al que se ha precipitado con su moto. El joven ha caido a través del respirado de una bodega hasta ... el fondo de este hoyo de grandes dimensiones que se econtraba totalmente descubierto.

Publicidad

Al pie del agujero en el que ha vivido un gran susto, este joven de 19 años relata cómo ha sucedido todo. «Veníamos con las motos dando un paseo y al subir la cuesta me desvíe por la izquierda y según acabé, me he caído».

Como un milagro, la cadena de buena suerte comenzaba desde el primer momento en el que descendió con su moto cuando pilotaba por esta zona de bodegas en Cubillas de los Oteros. Una mañana de domingo en la que disfrutaba con sus amigos del pilotaje por estas tierras y que podía haber tenido un mal desenlace.

«Mi compañero iba con la moto delante de mí y dentro del agujero yo no tenía cobertura en el teléfono. Por suerte, dio la vuelta y me encontró. Llamamos al 112 y todo ha salido bien», relata Nicola.

Efectivos de la Guardia Civil, Emergencias Sacyl y Bomberos de León montaron rápidamente un dispositivo de rescate en el que consiguieron acceder hasta el joven y llevarlo a la superficie. La sorpresa era generalizada al comprobar que no sufría ningún tipo de lesiones. Ni un rasguño en la cara. Ni fracturas.

«Este chico ha vuelto a nacer», era la frase repetida entre todos los miembros del dispositivo que han realizado el rescate mientras se preguntaban cómo puede haber un agujero de esas dimensiones al descubierto. Además, no es el único socavón presente en esta zona de bodegas de la localidad del sur de León.

Publicidad

Como se suele decir, esta es una historia con final feliz que Nicola recordará para el resto de su vida como el día que salió ileso tras caer con su moto al fondo de una bodega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad