El sector industrial de fabricación vivirá un nuevo revulsivo económico y de empleo en el sur de León.
Publicidad
La empresa asturiana GAM levantará una nave de refabricación de maquinaria en una antigua cerámica de ladrillos ubicada en Villacé.
Noticia Relacionada
Una reunión con la Junta de Castilla ... y León ha confirmado la financiación de la inversión de dos millones de euros para crear esta industria que inició su llegada a León con un almacén en Villacé. Se está a la espera de conocer qué mecanismo se utilizará para que la Consejería de Hacienda facilite el crédito a la marca asturiana.
Además, a través del ICE -Instituto de Competitividad Empresarial-, se han aprobado ayudas por valor de cinco millones de euros para esta empresa.
La planta generará unos 300 puestos de trabajo en esta nueva instalación y GAM ya busca diferentes perfiles como electricistas, electrónicos, pintores, administrativos, ingenieros o recambistas.
En el registro ya aparece esta empresa bajo el epígrafe de actividad de tratamiento y eliminación de residuos no peligrosos con la función de fábrica de maquinaria. En esta instalación se espera que pasen unas 3.000 máquinas al año para su refabricación.
El objetivo es que la fábrica esté en marcha en el último trimestre del año, tal y como confirmó hace tiempo la propia marca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.