Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de San Justo de la Vega encargará, al Servicio de Ayuda al Municipio, SAM, un informe acerca del nuevo Parque Medioambiental de Tratamiento de Residuos para el que la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda ... y Ordenación del Territorio, ha abierto el procedimiento de aprobación. Una construcción ubicada en un terreno anexo al Centro de Tratamiento de Residuos, CTR, de San Román de la Vega.
Así lo ha anunciado el alcalde de dicha localidad, Juan Carlos Rodríguez quien ha aseverado que cuentan con una notificación de la Junta, «pero de momento no tenemos ninguna información más» a pesar de que la administración autonómica da prioridad a este proyecto al considerarlo de interés regional.
Lo cierto es que la citada consejería ha sacado a información pública la construcción y explotación de este centro en el que la empresa Valorización Verde proyecta invertir 47,7 millones de euros y donde pretende crear dos centenares de puestos de trabajo directos. Dicha iniciativa es un proyecto de la empresa Valorización Verde, firma filial de la empresa Latem Aluminium, y ocupará en 140 hectáreas anexas al actual CTR con el fin de gestionar 380.000 toneladas anuales de residuos a través de tratamiento o de almacenamiento de residuos de diferente tipo (industriales peligrosos, industriales no peligrosos, construcción, demolición y excavación).
Además, otras 69,6 hectáreas se ocuparán con los vertederos y plantas de tratamiento de residuos, mientras que 14 se destinarán a la zona de material de excavación. Un espacio que se completará con 50 hectáreas de encinares.
El proyecto anuncia el tratamiento anual de 55.000 toneladas de RCDs, con la revisión de un periodo de explotación de 15 años. En el proyecto se especifica que a través del mismo se da una solución a la gestión de residuos industriales no peligrosos para las empresas de Castilla y León, y a la gestión de residuos de construcción y demolición tras el cierre progresivo de vertederos ilegales. Además, la promotora asegura que de esta manera se contribuye a la descarbonización y favorece el «desarrollo de la economía local, mediante una alta tasa de creación de empleo de larga duración y calidad».
Actualmente, este proyecto está en trámites de información pública, de 45 días en los que se pueden presentar alegaciones en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León, así como en la plataforma de Gobierno Abierto y en la página web de la propia Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.