Se cumple un año de un asesinato en acto de servicio que aún está por resolver. Por ello, los compañeros no quieren «que se olvide» aquel hecho y rendirán un sentido homenaje.
Publicidad
La localidad leonesa de Nogarejas recibirá a guardias civiles de toda España en el cabo de año de la muerte de David Pérez Carracedo, que fallecía durante una operación antidroga en Barbate -bahía de Cádiz-.
Se trata de un acto particular que sus compañeros han promovido para mantener el recuerdo de este agente leonés y honrar su valentía. También busca poner el foco en este caso, que aún se mantiene abierto, e insistir en buscar a los culpables del suceso que acabó con su vida.
«No se puede olvidar. Queremos recordar lo ocurrido y pedir que haya responsables», explican a Leonoticias los organizadores de este acto.
Noticia relacionada
Santiago Fernández
Por ello se desplazarán hasta Nogarejas, donde acudirán a una misa en recuerdo de David a las 11:00 horas, este domingo 9 de febrero, y posteriormente se desplazarán hasta el cementerio de la localidad para visitar los restos mortales de su compañero.
«Iremos compañeros de toda España, que nos hemos puesto en contacto unos con otros, y queremos recordar a David e insistir en que no se olvide lo ocurrido», manifiestan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.