Secciones
Servicios
Destacamos
Consternación y mucho dolor. Nogarejas ha despedido a David Pérez Carracedo, el guardia civil que fue asesinado el pasado viernes en una operación antidroga en el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz.
El cuerpo del guardia civil, miembro del Grupo de Acción Rápida (GAR), fue trasladado al pueblo que le vio crecer, el de su madre, una vez concluida la capilla ardiente instalada en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona. De este modo, Nogarejas, localidad perteneciente al municipio de Castrocontrigo, ha despedido «con mucho dolor» a su vecino este 12 de febrero.
Muchos compañeros de profesión y amigos de David Pérez se han acercado hasta la localidad para despedir al leonés. El funeral se ha celebrado en la Iglesia de La Virgen de los Dolores y posteriormente, ha sido enterrado en el cementerio de la localidad. Los vecinos de Nogarejas también han acudido a esta despedida en masa para apoyar en estos difíciles momentos a su familia y darle el adiós que merecía al joven guardia civil.
Antes de la misa, el féretro ha sido portado por sus compañeros y amigos hasta la iglesia entre lágrimas y mucha emoción. Uno de los guardias civiles que llevaba a hombros no ha podido contenerse y ha gritado: «Siempre David».
Durante poco menos de una hora se extendió la celebración religiosa en el interior del templo de la localidad leonesa. Un rezo por el joven David Pérez que finalizó con un sonoro aplauso que rompió el silencio de todo el pueblo que allí se congregaba.
Tras la eucaristía los compañeros de la Guardia Civil del fallecido han pujado el féretro hasta el coche y han caminado a su lado en cortejo hasta el cementerio. Un momento muy duro y emotivo en el que otro grito se ha escapado: «Siempre David, siempre Gar».
El resto de familiares y amigos han seguido el féretro hasta el cementerio de Nogarejas, donde el guardia civil asesinado en Barbate ha sido enterrado.
Las muestras de condolencias se han repetido por toda la provincia. Diferentes ayuntamientos e instituciones han guardado un minuto de silencio como muestra de condena al suceso y en apoyo a las familias y compañeros de los dos guardias civiles asesinados en Barbate.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.