
Comunicados de prensa cruzados, tono muy duro e incluso insultos graves a través de las redes sociales. El conflicto que desde hace años arrastran la organización agraria Asaja y la Diputación de León se recrudece y lo hace con un intercambio de acusaciones de forma pública y abierta.
Publicidad
Del envío de diferentes notas a los medios haciendo referencia a las distintas sentencias respecto al conflicto por las ayudas agrarias de la institución se pasaba, a última hora de la tarde del martes, a un tweet en la red social X -antiguo Twitter- del sindicato en el que se llamaba «tonto de los cojones» al presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel.
Era su respuesta a la nota que a primera hora del día remitía la institución provincial donde acusaba al sindicato de «tergiversación y de manipulación torticera de la realidad» por los últimos comunicados de Asaja respecto a las resoluciones judiciales por el conflicto de las ayudas.
En su nota, la Diputación aseguraba que, en respuesta a lo publicado por Asaja en cuanto a las sentencias, estas «no dan la razón al sindicato agrario» en su petición de que reciba más cuantía de ayudas que el resto, y anulaba las convocatorias de 2020. 2021 y 2023.
Diputación de León
Más allá de las decisiones de la justicia, lo cierto es que el tono de ambos comunicados fue duro. La Diputación respondía a las acusaciones de Asaja asegurando que «en ningún momento ni el actual equipo de gobierno de la Diputación de León ni el anterior es un sectario que ha pretendido beneficiar a sus amigos con actuaciones ilegales» y señalaba que estas afirmaciones son «un claro ejemplo de tergiversación y de manipulación torticera de la realidad».
Publicidad
Horas después llegaba la respuesta de Asaja. En otro duro comunicado, el sindicato reiteraba su postura en cuanto a las sentencias y señalaba directamente a la institución provincial asegurando que en «el trasfondo de todo esto está el intento del equipo de gobierno, el actual y el de la anterior legislatura, de amañar unas ayudas», y volvía a acusar al organismo de «sectario, incompetente o prevaricador».
Asaja
Un mensaje que, en redes sociales, acompañaban con el ya mencionado insulto al presidente actual de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, al que llaman «tonto de los cojones».
Una vuelta de tuerca más al conflicto que desde 2020 mantiene el sindicato con la Diputación tras una denuncia de Asaja por el reparto de ayudas anuales alas organizaciones agrarias que, para la organización, no era justo y beneficiaba a Ugal-Upa, cuyo secretario era el por entonces vicepresidente de la Diputación, Marías Llorente, por encima del resto.
Publicidad
Tras los últimos acontecimientos y los insultos la Diputación de Leon está «estudiando» tomar acciones legales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.