Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Miércoles, 13 de diciembre 2023, 19:09
La Alianza UPA-COAG ha denunciado «la lentitud administrativa» de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que se traduce en «retraso de meses e incluso años en la resolución de recursos presentados por agricultores y ganaderos en la defensa de sus intereses ante ... la propia Junta de Castilla y León».
La organización ha detectado «numerosos casos» de retrasos de meses e incluso años en expedientes relacionados con líneas de ayudas de cultivos industriales (remolacha, patata…) o en la línea 4.0 de precisión y tecnología, dándose casos como los de un agricultor que recibió no hace mucho tiempo una resolución de un Plan de Mejora siete años después de haber presentado la correspondiente alegación.
«La burocracia llevada al límite a la que someten a los profesionales del sector desde las distintas administraciones, especialmente por parte de la Consejería de Agricultura, es sumamente grave porque sin eficacia y eficiencia, unido en muchos casos a la falta de presupuesto, los perjuicios se multiplican y hacen insostenible la actividad«, afirman desde la organizaicón.
La Alianza UPA-COAG achaca a la «falta de recursos personales y a la falta de compromiso político» y hacen un llamamiento a la Consejería de Agricultura para que actúe y busque soluciones, puesto que «su parsimonia llevada hasta el límite afecta en el día a día al profesional agrario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.