Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 22 de julio 2024, 12:32
Comienza la semana con cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales y presencia de nieblas en el extremo norte montañoso, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas comienzan a subir y se esperan 35 grados en Zamora.
Ya el martes, precisamente el ascenso de las temperaturas máximas es el fénomeno más significativo, y ninguna capital de provincia bajará de los 34 grados de máxima. La cota más elevada se registrará en Zamora, con 38 grados, aunque Valladolid, Salamanca y Palencia estarán muy cerca, con 37 grados.
Noticias relacionadas
El miércoles y el jueves todavía hay margen para más subidas y Zamora marcará 39 grados de máxima y Salamanca y Valladolid, 38.
Las altas temperaturas condicionan la actividad agraria, los pasados días 18, 19 y 20 de julio, la Junta declaró la alerta de riesgo elevado por incendios. En este sentido, hay que recordar que esto implica la obligación de suspender la actividad de cosecha y empacado en los terrenos rústicos situados en una franja de 400 metros alrededor de los montes, cuando la temperatura sea superior a 30 grados y la velocidad del viento supere los 30 kilómetros por hora, que está vigente del 12 junio al 12 octubre.
La cosecha de cereal todavía no se puede dar por finalizada en la región y tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña esta información, sigue la siega en tierras zamoranas, por ejemplo, pero sobre todo, mucho más al norte de la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.