Casi llegadas las 17:30 horas de este miércoles agricultores y ganaderos tomaban de nuevo las carreteras. Tras varios días de cortes en diferentes vías de la provincia las protestas han vuelto a ocupar las carreteras.
Publicidad
La primera vía cortada de esta undécima jornada ha ... sido la A-231, en el kilómetro 25,8 a la altura de la localidad de Villamarco, en la provincia leonesa. El carril ha sido cortado en ambos sentidos y mantuvo grandes retenciones de tráfico que han generado mayores aglomeraciones con el paso del tiempo.
Las vías volvían a abrirse al tráfico pasadas las 19:00 horas, cuando agricultores eran obligados a abandonar la carretera. Han sido varias las confrontaciones entre los trabajadores del campo y los agentes de seguridad que se desplazaron hasta el lugar.
Los trabajadores del campo, que en la mañana de este miércoles también ocuparon las vías de la N-625, han producido varios cortes pacíficos. Agricultores y ganaderos cortaron el acceso del polígono a Vidanes, en el punto kilométrico 57, término municipal de Cistierna, durante unos 30 minutos. Acompañados de sus chalecos y en fila se colocan ocupando los carriles no pudieron aguantar la presión de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Sobre las 23:00 horas del pasado martes se registraron dos incidentes en las vías. Uno de ellos se produjo en la CL-623, kilómetro 6, en el término municipal de Cuadros, a consecuencia de unos neumáticos que estaban ardiendo. La circulación permaneció cortada mientras los bomberos intervinieron por el alcance del humo.
Publicidad
El otro incidente tenía lugar aproximadamente a la misma hora, en la N-630, pk 139, en el término municipal de Sariegos, donde también se vio afectada la circulación por troncos, pacas y neumáticos ardiendo. A medianoche se restableció la circulación tras la retirada de los restos de la vía.
Además, la noche sigue siendo un terreno de protestas. Un ejemplo de ello, la pasada noche del martes donde varios agricultores del campo leonés colocaron neumáticos en diferentes puntos.
Hasta en dos ocasiones, un grupo de unos cincuenta agricultores y ganaderos han intervenido con sus coches la vía y se han colocado de forma pacífica y con chalecos reflectantes ocupando ambos carriles en las dos direcciones. Aunque la jornada parecía tranquila, los trabajadores del campo han avisado que «esto no va a terminar» hasta que se tomen medidas.
Publicidad
El primer corte se produjo en torno a las 18:00 horas y fue breve, durando apenas unos minutos. El segundo se prolongó más de media hora, comenzando a las 18:25 horas y concluyendo a las 19:00, cuando se restableció la circulación en ambos sentidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.