Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Martes, 6 de julio 2021, 13:23
Tras convocar una reunión de urgencia con el sector y al calor de las últimas cifras de contagios, que arrojan casi 6.000 nuevos casos en solo 24 horas en la comunidad catalana, la Generalitat ha decidido esta mañana volver a cerrar el ocio nocturno, ... al menos 15 días. La medida entrará en vigor a partir del próximo viernes, pero en cambio no afectará a los festivales de verano. El riesgo de rebrote está desbocado y ofrece las peores cifras desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
«La pandemia no se ha acabado», ha afirmado esta mañana la portavoz de la Generalitat, Patricia Plaja. «Hace falta nuevas restricciones, no se puede hacer como si ya hubiéramos superado la pandemia», ha señalado. «La situación es extremadamente complicada, los contagios crecen de manera exponencial», ha señalado. De esta forma, las discotecas y los locales de ocio nocturno solo podrán abrir los espacios al aire libre. «No tenemos alternativa, nos espera un verano difícil», según la portavoz del Govern.
Para las actividades de más de 500 personas, el Govern ha decretado además que tendrá que ajustarse al protocolo de grandes acontecimientos y deberán exigir a los participantes un test de antígenos, PCR negativa o certificado de la pauta completa de vacunación. El Govern ha pedido al Gobierno que vuelva a hacer obligatorio el uso de la mascarilla. «Pedimos a la gente que se la ponga, también en el exterior, porque esta pandemia se muestra con una virulencia que no conocíamos», ha asegurado el Ejecutivo autonómico, que admite que no esperaba tener un verano tan complicado.
El sector se ha quejado de haberse enterado de las medidas antes de su reunión con la Consejería de Salud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.