Secciones
Servicios
Destacamos
Las imágenes desde la península se ven espectaculares, pero desde la isla de La Palma la incertidumbre y la tensión es más que notable. Así lo expresa desde la localidad de Santa Cruz, en la que reside, un exjugador de la Cultural y Deportiva ... Leonesa, héroe del ascenso a Segunda, y que ahora milita en el CD Mensajero.
Más información
i. asenjo José Antonio Guerrero
José Antonio Guerrero
«Parece una película pero no, es real», ha señalado Yeray a leonoticias, que, afirma, está en una zona, ahora mismo, fuera de peligro. «Ahora mismo, no hay peligro de que llegue aquí la lava, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona todo», ha expresado.
Los últimos días han estado marcados por «incertidumbre», explica Yeray González, que afirma que, pese a estar informados de lo que estaba sucediendo «no sabes cómo va a evolucionar todo».
El exjugador de la Cultural, actualmente en el Mensajero, repasa el domingo en el que el volcán de Cumbre Vieja estalló. Él, junto a su equipo, estaba en Las Palmas de Gran Canaria jugando su partido ante el UD San Fernando, en el que ganaron 0-1, en ese instante.
«Yo desconecto del móvil y me centro en el partido desde hora y media antes de que empiece. Así que no nos enteramos de nada hasta después de jugar. Suelo llamar a mi mujer y me pregunta por el partido, pero el domingo no fue así: me contó lo que estaba pasando», afirma Yeray, que reconoce que los seísmos de los últimos días no fueron, en su mayoría, perceptibles en su hogar, «pero sí el del domingo con el que comenzó la erupción».
Los siguientes instantes fueron de gran tensión, puesto que el espacio aéreo quedó cerrado y no podían regresar a sus hogares, con toda la incertidumbre que eso generó. Finalmente, un avión salió con destino a La Palma, en el que viajaron con el presidente autonómico de Canarias y pudieron volver, sin ningún tipo de incidencia, a Santa Cruz.
Ahora, viven estos días con «tensa normalidad». El Mensajero mantiene sus entrenamientos, la mujer de Yeray González sigue yendo a su puesto de trabajo... pero no es así para toda la plantilla del Mensajero: «A los familiares de algún compañero ya les han tenido que evacuar».
El jugador tinerfeño, que pasó tres temporadas en León, reconoce que son «imágenes muy bonitas y un hecho histórico», pero está «conmovido» con los destrozos materiales que está ocasionando esta erupción.
Es por ello que, tanto toda la plantilla de Mensajero como él y su pareja, están incluidos en un grupo de facebook para prestar ayuda a quien lo necesite. «En este grupo se pregunta constantemente si está todo el mundo bien, si se necesitan mantas, ayuda... o lo que sea», expresa Yeray González, que señala, además, que «las puertas de nuestra casa están abiertas para lo que sea necesario».
Ahora, desde La Palma están a la espera de que la naturaleza sea clemente con la isla. «No sabemos lo que va a durar, la última vez, hace 50 años, un volcán en La Palma estuvo cinco semanas expulsando magma», recuerda Yeray. A día de hoy, todo se mantiene y este próximo fin de semana jugarán en su estadio, el Silvestre Carrillo, ante el Montijo extremeño... si Cumbre Vieja lo permite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.