Material incautado a los dos detenidos. Policía Nacional

La policía detiene a dos radicales por intentar reventar la Marcha por el Clima

Los agentes se incautaron de navajas, martillos y pastillas incendiarias

Sábado, 7 de diciembre 2019, 16:01

La Policía Nacional evitó en la noche del viernes que la Marcha por el Clima se convirtiera en una batalla campal. En la parte trasera de la manifestación, las unidades de información y seguridad ciudadana detectaron a un grupo de personas antisistema, de los ... denominados 'black bloc', que acudió con la intención de ocasionar disturbios al finalizar la marcha.

Publicidad

La Policía Nacional procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por los delitos de resistencia y atentado a la autoridad y se les intervino distinto material que portaban con la intención de realizar actos violentos contra la manifestación, como tornillería ferroviaria, extintores, navajas, martillos, caretas de ocultación, pastillas incendiarias y otros.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales donde se procedió a la tramitación del correspondiente atestado, pasando a disposición de la autoridad judicial a lo largo de este sábado. No fue el único incidente que la policía tuvo el viernes. En la plaza Colón, una veintena de encapuchados lanzaron insultos a los agentes sin que los altercados fueran a más. Varias personas fueron retenidas e identificadas por los agentes.

Solo 15.000 manifestantes

La Delegación del Gobierno en Madrid ofreció ayer datos de asistencia a la Marcha del Clima. Y distan mucho de que señaló la organización. Mientras los responsables de la protesta contra la falta de políticas eficientes que eviten el calentamiento del planeta señalaron que cerca de medio millón de personas habían realizado el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios, la delegación rebajó esa cifra a tan solo 15.000 manifestantes. Un dato más bajo de lo esperado por los convocantes.

Por otra parte, Greta Thunberg agradeció a los manifestantes su presencia. «El mundo está despertando lentamente a la crisis climática y medioambiental. Pronto las personas que ostentan el poder ya no podrán salirse con la suya ignorando a la ciencia», indicó en las redes sociales la joven sueca.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad