Secciones
Servicios
Destacamos
No hizo falta ni esperar a la hora indicada, y a pesar de que aún no llovía. El abad lanzaba el mensaje que todos sabían que iban a escuchar aunque no quisieran hacerlo.
La previsión del tiempo ha tumbado a la Procesión de la Despedida, ... la primera de la tarde de Jueves Santo en León, y ha obligado a realizar un acto en el interior de la carpa de Trinitarias.
Lágrimas y desconsuelo entre algunas hermanas de la Cofradía del Cristo del Gran Poder que no asumían la realidad de lo impredecible. La lluvia, de hecho, hizo acto de presencia, y con fuerza, durante el acto que los braceros y la agrupación musical protagonizaron.
Noticias relacionadas
Primero uno a uno, luego todos juntos, y tal y como se debía haber desarrollado en el Acto de la Despedida en San Isidoro, por último fueron la Virgen de los Reyes y el Cristo Despojado los que bailaron al son de la marcha 'Despedida'.
La alocución se llevo a cabo ante la mirada perdida de muchos papones que veían como otro Jueves Santo, al igual que ocurrió recientemente en 2018 y 2019, los pasos de la procesión se quedan sin salir.
Abrazos y emoción entre braceros resignados, tristeza y desolación entre los más jóvenes, miradas cómplices entre los veteranos que ya saben cómo se las gasta el tiempo en días de pasión.
El Gran Poder despidió la Semana Santa 2024 de la peor forma y el abad citó a los hermanos para 2025 con un viva final a la pasión plateada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.