Secciones
Servicios
Destacamos
El cielo ha sido permisivo con los leoneses que han tenido que esperar dos años para poder revivir El Encuentro en la plaza Mayor de León. Un año en el que además se ha cambiado el acto central y con ello, la distribución de ... las sillas y palcos de la plaza.
A pesar de ello, y de la gran afluencia de visitantes en la capital leonesa, la Cofradía no logró llenar las sillas colocadas, quedando muchos espacios vacíos. Tampoco se llenó la plaza, donde otros años se agolpaban miles de leoneses para ver este acto central de la procesión de Los Pasos.
Si contaron con múltiples admiradores de El Encuentro los balcones de la plaza, donde en la llegada de los primeros pasos se veían abrigos y mantas.
Con los primeros rayos de sol, llegaron los primeros aplausos. Y poco a poco las manos en la cara, intentando dar un poco de sombra a los ojos, fueron protagonistas. Bolsas, mantas y papeles servían en esos momentos para evitar los rayos de luz en la cara y permitir a los asistentes disfrutar de la procesión.
Siguieron los aplausos con el transcurrir de los pasos por la plaza Mayor de León. Pero no eran unánimes. En pleno siglo XXI el móvil es más protagonista de lo esperado y fueron muchos los que alzaron sus dispositivos sobre la cabeza para capturar un momento del que podían disfrutar en directo y con unas vistas privilegiadas.
No quiso perderse este acto el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, que disfrutó de El Encuentro en primera fila y desde el inicio de la procesión. También se encontraba entre la multitud Teresa Mata y desde los balcones lo pudo disfrutar Pedro Llamas.
Entre las autoridades también se encontraba el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Julio Gutiérrez y al intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero.
Al que no se pudo ver, o por lo menos reconocer, fue al alcalde de la capital leonesa. José Antonio Diez vivió el encuentro, como en años anteriores, desde dentro. Y lo hizo vestido de nazareno y pujando por uno de los pasos en compañía de algunos familiares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.