25 fotos

Secciones
Servicios
Destacamos
25 fotos
Llamativo como pocos el pregón a caballo de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz es uno de los actos de la Semana Santa leoneses que más gusta presenciar. Cientos de fieles, leoneses y visitantes, se agolpaban en la plaza de San Marcelo para ver la llamada del rojo sangre a su procesión. También el alcalde de la capital, Jose Antonio Diez, se sumaba a esta petición: «Gentes de León, ante mi, como regidor de la ciudad han acudido los hermanos de la cofradía para pregonar a los cuatro vientos las últimas palabras del crucificado. Que así sea».
En esta ocasión, Manuel Jáñez Gallego un «papón de renombre» pronunciaba un emotivo discurso en el que empezaba recordando que «es Jueves Santo y la ciudad espera el pregón que anuncia sin demora estrenando su jugar de primavera. Siete palabras como siete auroras que teñirán León como amapolas que alfombran exultantes las aceras».
Asegura Jáñéz que «son siete las palabras plañideras que cuelgan de su voz como un sudario, lamentos de un tambor patíbulo que avientan con su triste cantinela la eterna realidad de otro calvario, dolor de mi Señor de los Valderas».
Tras el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de León en la plaza de San Marcelo comenzó la llamada a los fieles. Sonido de carraca y el anuncio por siete plazas para que nadie se pierda mañana la procesión de la Cofradía de las Siete Palabras.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.