Trece pasos y a cada cual más aclamado y querido por los fieles. La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno abría su exposición a primera hora de este Viernes Santo y sin que los primeros rayos del sol iluminasen la capital ... los fieles ya se agolpaban en la entrada de la capilla de Santa Nonia.
Publicidad
Un pequeño acto con el titular de la cofradía llamó, sin haber una convocatoria oficial por parte de la Cofradía, a centenares de hermanos y fieles leoneses a las puertas de Santa Nonia. Con la apertura de las mismas y un riguroso control de aforo por la covid-19 pudieron ir entrando a contemplar la pasión más viva de León.
Los fieles del Nazareno no quisieron renunciar a un Viernes Santo en el que comtemplar y adorar cada uno de los pasos que participan en la tradicional procesión de Los Pasos, popularmente conocida como El Encuentro por el acto central de la misma.
Y allí nada más cruzar la puerta, en el centro de la capilla. Brillaba él. Con menos luz de la esperada y custodiado por la Guardia Civil, el Nazareno recibía a los leoneses que contemplaban asombrados gracias a la cercanía de las tallas la belleza de cada una de las imágenes. Móvil en mano para no perder detalle y con un lento caminar los leoneses pudieron disfrutar de otra perspectiva de los trece pasos que componen la procesión.
Otras noticias
Dani González
Y con la presencia de los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Santa Nonia mostrará este Viernes Santo una de las joyas de la corona de la Pasión leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.