

Secciones
Servicios
Destacamos
Día de perdón, no sólo por litúrgico, también por lo meteorológico. La previsión auguraba chubascos pero el cielo se ha ido despejando para dejar un Martes Santo soleado, muy frío, en León.
Las dos procesiones previstas han podido salir a su hora y ejecutar sin contratiempos el recorrido previsto, al igual que un Vía Crucis que no depende de estos factores para realizar sus catorce paradas bajo cubierto.
El viento traía esperanza y un mensaje de perdón. Un mensaje que tenía color marrón franciscano, que se iluminaba con la luz de los faroles y que sonaba a barrio ferroviario.
La Vega volvía a recordar el calvario y entregaba a León la voluntad del Santo Cristo del Perdón para protagonizar uno de los actos más esperados de la Semana Santa en la capital leonesa.
E.G.S. obtenía la libertad condicional tal y como la penitencial de San Francisco de la Vega había proclamado ante el 'locus apellationis' de la catedral.
Ver 56 fotos
Frío intenso para recibir al segundo desfile procesional de un Martes Santo que se ha completado después de un lunes marcado por la lluvia y las suspensiones en León.
La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad ha salido a la calle ante miles de fieles que esperaban a la puerta de la ermita de Santa Nonia a tres Vírgenes y una misma madre. Tres Vírgenes y tres momentos de vivir un único dolor ante la pérdida de un hijo, Cristo.
Angustias vivía uno de sus días grandes de la Semana Santa con los tres pasos de sus vírgenes, que año tras año brillan como unas de las imágenes más preciadas de León. La salida, puntual a las 20.00 ha teñido de negro las calles de León.
Ver 38 fotos
La iglesia de San Francisco ha reunido a un centenar largo de fieles mientras los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, de túnica morada y capirote blanco, ha realizado las 14 estaciones ante las Cruces Penitenciales, acompañados por los hermanos franciscanos.
Ver 10 fotos
Noticia relacionada
Respeto, silencio y fervor contenido han llenado el ambiente sobrecogedor que concluía con el Besapié al Santo Cristo de la Expiración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.