
Secciones
Servicios
Destacamos
Las predicciones del tiempo lo decían y, en esta ocasión, no fallaban. El sol volvía a brillar en la provincia de León para regalar una mañana de Domingo de Ramos para el recuerdo.
Desde primera hora de la mañana, los ramos y las palmas se dejaban ver en las manos de leoneses y turistas que, ataviados con sus mejores galas, se preparaban para disfrutar de la primera procesión que ha podido realizar su recorrido sin complicaciones por la lluvia esta Semana Santa de 2025.
La procesión de Las Palmas, la más querida por los pequeños de la casa y la que abre de forma oficial la Pasión, ha llenado este primaveral domingo de vida la ciudad de León. Mecidos por la agrupación musical de las Bienaventuranzas, los leoneses que abarrotaban el centro de la capital observaban con devoción y cariño el paso de la borriquilla.
Obra de Víctor de los Ríos, es una de las tallas más queridas de la Semana Santa leonesa, cargada de simbolismo y de motivo de sonrisa para los niños. En las primeras filas de una larga cola que no dejaba espacio libre en la calle Ancha, los pequeños, con sus cámaras, se quedaban absortos retratando el paso así como a la comitiva que los acompañaba.
Ver 61 fotos
Con salida del Museo Diocesano y de la Semana Santa a las 10.30, la procesión recorría las calles del centro hasta la plaza de las Concepcionistas para llegar a San Marcelo. Allí esperaba el obispo de León que pasadas las 12.15 horas bendecía a la borriquilla, las palmas, los ramos, y a todos los presentes.
«Recordamos con fe y devoción la entrada salvadora del Señor. Recordamos el sufrimiento en este mundo, en Tierra Santa y en otros lugares con conflictos», relataba Luis Ángel de las Heras, que aseguraba que en este día «toda la Humanidad merece tener parte de su resurrección y vida» y manifestaba al Señor «nuestro deseo de llegar a ser hombres y mujeres de esperanza y justos con el corazón puro y las manos inocentes».
Tras agitar las palmas en el aire y bendecir las mismas, la procesión seguía su camino hasta la plaza de Regla acompañada por la corporación municipal rodeados de miles de leoneses. Como detalle, por primera vez dos mujeres han formado parte de la Guardia de Gala para esta procesión de Las Palmas.
A su llegada a la plaza de Regla, se procedía a entrar en la Catedral de León para celebrar la tradicional eucaristía que marca el comienzo de una Semana Santa para la historia.
Publicidad
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras, Miguel Lorenci, Sara I. Belled y Julia Fernández
Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Fernando Morales y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.