Borrar
Momento de salida del segundo paso a la plaza de Santo Martino. A.P.C.

La lluvia obliga a suspender la Esperanza y el Vía Crucis de la Bienaventuranza

A las seis de la tarde, hora de inicio del primer desfile, los pasos han podido bailar unos minutos en la plaza de Santo Martino, mientras que el segundo no ha salido por la mala previsión meteorológica

Sábado, 12 de abril 2025

Las previsiones no eran nada prometedoras y, ante la posibilidad de no poder completar el recorrido, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad ha optado por realizar un acto en su lugar, si la lluvia lo permitía, como así ha sido.

Tras escuchar a una coral en el interior del patio de San Isidoro, los braceros se han comenzado a organizar y se ha dispuesto que los tres pasos irían saliendo a Santo Martino para realizar varios movimientos antes los cientos de fieles que abarrotaban el lugar a pesar de que ya se había informado de que la procesión no se celebraría y el acto dependía del tiempo.

El primero en salir ha sido Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás, una imagen de Jaime Babío Núñez. La talla realiza su primera estación de penitencia en el año 2011 y la figura de Anás en el año 2012. Este año haincorporado a Malco. Esta talla, que ha despertado comentarios del público, sobre todo de los mayores a los más pequeños sseñalándoles la «cara de malo que tiene». Además de completar el paso con esta imagen se ha cambiado el adorno floral al pasar a la túnica roja por decisión de los 65 braceros.

También se han forrado las varas de la Virgen de la Piedad y del Milagro y se le ha colocado una escalera a la cruz, el segundo de los pasos que ha salido a la plaza de Santo Martino ante los aplausos y la emoción de braceros, papones, bandas y resto de asistentes. En este caso, unos 60 braceros han llevado el paso a hombros.

La tercera de las tallas es la Virgen de la Esperanza. Realizada por Miguel Bejarano Moreno (2004). Los 70 braceros han podido enfilar durante unos momentos la calle Sacramento para protagonizar una lluvia de pétalos que se convierte cada Sábado de Pasión en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Sin Vía Crucis de la Bienaventuranza

La segunda procesión de la jornada, prevista para las nueve de la noche tampoco ha salido. El Vía Crucis de la Bienaventuranza, ante la posibilidad de lluvia no se ha celebrado y sólo se ha realizado una eucaristía en el interior de la Iglesia de San Claudio mientras muchas personas abandonaban decepcionadas la zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La lluvia obliga a suspender la Esperanza y el Vía Crucis de la Bienaventuranza