Secciones
Servicios
Destacamos
Jupiter Bach continúa inflexible. La dirección de la empresa considera que la propuesta de las administraciones de buscar un potencial inversor para la planta es «inviable» y se mantiene firme en el despido de toda la plantilla y el cierre de la planta.
Nueva ... e intensa reunión entre el Comité de Empresa de Jupiter Bach y la dirección de la empresa para buscar una solución 'a contra reloj'. La dirección de la firma sigue en una posición fija y no hay visos de solución. Pero los sindicatos no se rinden, en la búsqueda de una solución «lo menos traumática posible» para los trabajadores y sus familias y emplazan a la empresa a una nueva sesión este 3 de noviembre a partir de las 11:00 horas.
Noticia Relacionada
La última reunión dejaba ver una posibilidad para salvar la planta y los empleos. La búsqueda de una nuevo inversor, que con la ayuda de la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central se hiciera cargo, con un nuevo proyecto, de los actuales trabajadores. Pero no podrá ser así.
La empresa de captación considera que la búsqueda de un inversor deberá ser de «al menos un plazo mínimo de 12 meses», por lo que ahora están sin tiempo. Jupiter Bach ha cominucado en la reunión de este martes que es una propuesta «inviable» por varios motivos.
La empresa asegura que no es propietaria ni del suelo ni de las instalaciones y el único activo que tienen es el material y la maquinaria interior. Por otro lado, aseguran que debido a la duración del Plan Industrial, no es viable en su proyección y menos con el coste económico que supone.
Además desde la dirección de Jupiter Bach insisten en que no se garantiza ni la compra de activos, ni la recolocación y mantenimiento de los puestos de trabajo, por lo que «no existe viabilidad».
Por todo ello y de «forma taxativa» la dirección de Jupiter Bach ha comunicado su intención de «continuar con su hoja de ruta y proceder a la extinción de todos los puestos de trabajo y el cierre de la planta».
Para la representación laboral de Jupiter Basch ha lamentado que «desafortunadamente se nos ha planteado por parte de la dirección de la empresa, que todas las gestiones realizadas durante estos días no se han materializado en el objetivo del mantenimiento de la Industria y su empleo».
En el mismo comunicados CCOO reconoce que «se han tenido varios contactos y reuniones con las Administraciones tanto de la Junta de Castilla y León, y con el Director de Industria del Gobierno de España, para el desarrollo de un Plan Industrial».
«La búsqueda de un posible inversor, considera la empresa de captación, que al menos el plazo mínimo ha de ser a 12 meses vista. Por ello Jupiter Bach ha comunicado en la reunión de hoy, que es una situación inviable por varios motivos. En primer lugar, debido a la situación de que no son propietarios del suelo industrial y las instalaciones, por lo que solo son poseedores de los activos materiales».
«En segundo lugar», recuerdan los sindicatos, «debido a la duración del Plan Industrial, manifiestan que no es viable en su proyección y menos aun con el coste económico que ello supone. Y por último, en tercer lugar no se garantiza la compra de activos y tampoco se garantiza la recolocación y mantenimiento de los puestos de trabajo por ello no existe la viabilidad de la Industria, según comunica la compañía».
«Por todo ello y de forma taxativa, han comunicado continuar con su hoja de ruta y proceder a la extinción de todos los puestos de trabajo y el cierre de la planta, desechando la propuesta de búsqueda de potenciales inversores, por considerar la inviabilidad de la propuesta realizada», concluye el comunicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.