UPL ha pedido a la Junta de Castilla y León que intervenga para paliar los «efectos negativos» del cierre de tres de las cuatro líneas de producción de la planta de Vestas en Villadangos, que podría llegar a reducir su plantilla de 570 empleados a 120, según fuentes sindicales.
Publicidad
«Observamos con estupor, consternación y a la par indignación, cómo una empresa tecnológica con sede en León anuncia el cierre de sus líneas de producción, con lo que ello supone de pérdida de puestos de trabajo directos y los indirectos que indudablemente supondrá, con el evidente impacto en la economía industrial de León que no está precisamente como para tirar cohetes», afirmó el vicesecretario de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino.
La «indignación» leonesista no nace solo en la «decisión empresarial», también la «pasividad» de la Junta. «No ha mostrado ni preocupación ni interés en evitar los peores augurios. Es evidente que si esta empresa fuera Renault u otra empresa radicada en Valladolid se habrían encendido todas las alarmas administrativas de la Junta para impedir la pérdida de los puestos de trabajo, pero de nuevo se obvia esta situación ante una empresa ubicada en León», lamentan.
Desde UPL exigen la «inmediata intervención» de la Junta para intentar «evitar o paliar el efecto» de los cierres en la producción anunciados por la empresa y detener «lo que parece un nuevo revés a la lamentable situación económica de la provincia de León».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.