
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este lunes el decreto que aprueba el Plan Regional de Ámbito Regional de Ámbito Territorial para la ampliación del polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), que permitirá poner a disposición 184 nuevas hectáreas, que se sumarán a las 200 actuales, que se encuentran prácticamente al límite de su capacidad de acogida.
Publicidad
La ampliación tendrá uso preferentemente industrial, y permitirá la implantación de nuevas empresas, entre ellas importantes operadores de distribución y logística.
La suma global de las inversiones previstas para llevar a cabo este Plan, asumidas por Somacyl, se estima inicialmente en 44 millones de euros, IVA incluido.
Con esta ampliación, aprobada la semana pasada en el Consejo de Gobierno, se habilitará la creación de parcelas destinadas a actividades productivas en tamaños y superficies variados, creando más de un millón de metros cuadrados de nuevas parcelas finalistas (con 912.106 metros de edificabilidad destinados a usos productivos), y facilitando la implantación de instalaciones y proyectos ya comprometidos con algunas plataformas logísticas de distribución alimentaria.
La firma Lidl firmó con Somacyl el contrato para la adquisición de 158.000 metros cuadrados del nuevo suelo para hacer efectiva la instalación de una gran plataforma logística.
El decreto que aprueba el Plan Regional que permite la ampliación establece los mecanismos de gestión que permiten el desarrollo de las actuaciones encaminadas a la obtención de los terrenos requeridos, incluyendo las conexiones y la posterior ejecución de las obras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.