Secciones
Servicios
Destacamos
La tensión sostenida entre la oposición y el Gobierno a cuenta del caso Ábalos ha derivado esta mañana en la escenificación del desacuerdo en la sesión de control en el Congreso. Los gritos de dimisión contra el ministro desde la bancada de PP y Vox ... han sido respondidos con el aplauso en pie del Ejecutivo de coalición y los diputados de PSOE y Podemos. Hasta dos veces. Pero las acusaciones de haber mentido no han partido únicamente de las filas conservadoras. El propio titular de Transportes se ha remontado al 11-M para replicar a los reproches de los populares por haber permitido a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, pisar suelo español.
«¿Ustedes hablan de la mentira? ¿El partido de la mentira? ¿El que nos hizo creer a toda España y al mundo que el peor atentado que ha tenido España lo hizo ETA para salvarse? ¿Ustedes que a los soldados del Yak-42 no les quisieron identificar? ¿Ustedes son el partido de la verdad?», ha censurado Ábalos. Antes de concluir su intervención, se han escuchado gritos de «dimisión» desde el lado derecho del hemiciclo.
Noticia Relacionada
Los populares consideran que la continuidad del ministro de Transportes en el Gobierno no es viable tras el episodio en Barajas, donde, insisten, el aterrizaje de Rodríguez vulneró las sanciones de la UE que pesan sobre la dirigente venezolana. «Los españoles -ha reiterado el diputado del PP Andrés Lorite- no merecemos un ministro que nos mienta. Usted debe irse, pero no sin antes asumir su responsabilidad política junto al resto del Gobierno». «¿Ha estado de vacaciones estos días?», ha zanjado Ábalos en su turno de palabra tras las últimas semanas de debate sobre lo que ocurrió la madrugada del 20 de enero en el aeropuerto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.