Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Barcelona
Lunes, 25 de septiembre 2017, 15:03
El expresidente del Govern Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y los exconsellers Irene Rigau y Francesc Homs han defendido conjuntamente el referéndum del 1-O igual que la consulta del 9N, que organizaron y por la que están inhabilitados: "Ningún país será digno si ... teme las urnas".
Lo defienden en un artículo que publica 'La Vanguardia' este lunes, el mismo día en que el Tribunal de Cuentas les ha impuesto una fianza solidaria de 5,25 millones de euros por usar fondos públicos para el 9N.
"Consigamos una gran participación y que el mundo entienda que somos personas libres" el 1-O, piden, y afirman que los preparativos del referéndum están sufriendo persecución de ideas, actuaciones desproporcionadas y amenazas.
Los cuatro critican la reacción del Estado al 1-O y la contrastan con que los organizadores pretenden que se vaya a votar tanto a favor como en contra de la independencia, porque todas las opciones son "igual de válidas cuando se defienden en las urnas y no mediante la fuerza".
En cuanto a sus condenas por el 9N, aseguran que hay una gran diferencia entre los cuatro y quienes han sentenciado contra ellos: "Haremos todo lo posible para que los que piensen como ellos también puedan votar en Cataluña".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.