Borrar
Playa de San Lorenzo con bandera roja.
Cierran parte de la playa más visitada por los leoneses por la carabela portuguesa

Cierran parte de la playa más visitada por los leoneses por la carabela portuguesa

Dos ejemplares de este tipo de invertebrado acuático y cuya picadura puede provocar la muerte: «Vamos al agua con precaución»

Martes, 30 de julio 2024, 10:58

Pasear por Gijón un fin de semana de verano y no encontrarte con algún conocido es una tarea complicada. Los leoneses se refugian en los arenales de la ciudad asturiana para disfrutar de sus playas, de su clima templado y de su gran gastronomía.

Los que optaron por cruzar el Negrón estos días se encontraron, sin embargo, con una invitada no deseada. La playa de San Lorenzo, la que más usan los leoneses que se desplazan a Gijón, tuvo que cerrarse durante varias horas en la zona más próxima a la desembocadura del río Piles.

Noticia relacionada

La carabela portuguesa, que muchos ven como una medusa de grandes dimensiones aunque no lo sea, hizo acto de presencia en zonas poco habituales para su desarrollo.

Se avistaron dos ejemplares de este invertebrado acuático cuya picadura puede llegar a provocar la muerte. El servicio de salvamento solo tuvo que intervenir ante una persona que había sufrido el latigazo de esta especie.

Durante varias horas, la bandera roja ondeó en esta zona de San Lorenzo para garantizar el baño seguro. A última hora de la jornada, la situación se normalizaba y el baño pudo volver a ser normal.

En declaraciones a El Comercio, algunos bañistas reconocían que van «con más cuidado» ante el respeto que causa este organismo colonial. Nos da mucho respeto. Si hay bandera, no nos bañamos». Los más profesionales, aquellos que usan el arenal como zona de entrenamiento acuático, recomendaban hasta el uso del neopreno en caso de acudir a zonas más profundas. Otro testigo, que sufrió una picadura de carabela portuguesa hace unos meses, explicaba que el dolor fue intenso, aunque se quedó en eso. Sin embargo, los más valientes consideran que con una advertencia es suficiente y que no se debe prohibir el baño: «Ni que fuera una epidemia, no hay tantas picaduras como para no dejar bañarse».

El concejo asturiano avistó hasta cuatro ejemplares en sus tres playas durante este lunes, 30 de julio, aunque solo cerró durante unas horas un tramo de San Lorenzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cierran parte de la playa más visitada por los leoneses por la carabela portuguesa