Secciones
Servicios
Destacamos
Son muchos los leoneses que tienen perro, en 2023 según los datos del censo animal del Ayuntamiento de León señalan que hay más compañeros caninos que niños menores de diez años, con un total de 12.079 perros.
Todo lo que hacen les gusta hacerlo con la compañía de sus fieles amigos y ahora que el verano esta a la vuelta de la esquina, muchos no se quieren perder de los días de playa con ellos.
Cerca de la capital hay una gran variedad de playas en Asturias donde esta permitida la entrada de estas mascotas para poder disfrutar de las vacaciones junto a ellos.
Por lo general, no se admiten perros en las playas asturianas durante el periodo de baños, pero sí establecen varias zonas en las que admiten en cualquier época del año, incluyendo el verano.
Actualmente hay seis playas caninas autorizadas por los ayuntamientos que se encuentran en la costa de Asturias, algunas de ellas han sido inauguradas recientemente para dar respuesta a una demanda cada vez mayor por parte de los dueños de perros, según los datos de RedCanina página encargada de recoger cada año estos listados.
Para estas playas existen también normativas para mantener el espacio limpio y no molestar a otros usuarios, por lo general comparten muchas de las normativas aunque hay playas que tienen una normativa propia y se amplían los requisitos. Se deberá estar pendiente de la mascota, recoger los excrementos, llevar la cartilla al día, las vacunas y estar desparasitado. También si el perro se trata de una raza PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) deberá hacer uso del bozal e ir atado.
A 1 hora y 42 minutos, se trata de la más cercana a la capital y fue la primera playa del principado de Asturias en habilitarla para perros. Son muchos los leoneses que se acercan a El Rinconín debido a la poca distancia que hay que recorrer. Además en una playa muy equipada ya que cuenta con una zona de parque y arenal para que los compañeros caninos puedan disfrutar al máximo. Se encuentra en Gijón, en uno de los extremos de la playa de San Lorenzo, en la escalera 24. Se trata de una playa urbana con suelo rocoso y poca arena, además de no tener mucha extensión de playa. Pero cuenta con acceso propio y con baños subiendo al paseo marítimo.
A 2 horas y 7 minutos de la capital leonesa, ubicada en Castrillón. Es una playa virgen, con casi tres kilómetros de recorrido, ideal para amantes de la naturaleza y para que así tu mascota pueda correr por toda la extensión, siempre y cuando se cumplan las normas de convivencia e higiene. Es muy completa, cuenta con vigilancia, aparcamiento, duchas tanto para los bañistas como para los perros y aseos, además se han incluido balizamiento con madera y cuerda. También cuenta con una fuente de agua dulce donde se puede bañar el perro.
Se encuentra de 2 horas y 10 minutos de León, se encuentra en Novellana y es el único arenal de Cudillero que permite acceder con perros durante todo el año. Se encuentra dentro del paisaje protegido de la costa occidental de Asturias. Se trata de una playa de difícil acceso ya que es peatonal y se entra a través de una escarpada senda, además no es de las más completas, carece de vigilancia y de servicios. No es muy popular entre sus visitantes, pero es una cala salvaje y poco transitada que agrada a los que buscan esas características.
En Valdés se encuentras dos playas para ir con perros, una de ellas Quintanilla, a 2 horas y 15 minutos de la capital leonesa. Es una zona de gran belleza paisajística e interés pesquero y se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Occidental. Con 1.000 metros de longitud, pero con zona específica para bañistas con perros. La playa es de suelo de piedras y se accede fácilmente a pie desde el pueblo de Quintana, además de estar rodeada de acantilados. Carece de servicios y su nivel de ocupación es bajo.
A 2 horas y 16 minutos de León, es otra de las playas para perros dentro del concejo de Valdés, al oeste del pueblo de Cadavedo donde se celebran las famosas fiestas de la Regalina. Se llega por un estrecho camino que permite el acceso en coche hasta una cetárea, junto a un pequeño aparcamiento, su suelo es de cantos, con una longitud de 400 metros y en medio de un paisaje lleno de rocas. Tiene un arenal donde se puede disfrutar con los perros en cualquier época del año, además no es una zona concurrida ya que es una zona aislada y no se puede llegar con transporte público.
Con una distancia de 2 horas y 33 minutos, situada en la localidad de La Claridad. Es una playa aislada sin paseo marítimo, con una extensión de 220 metros por 20 de ancho, que se puede acceder con perros durante todo el año.
No tiene muchos bañistas con acompañante canino, ya que su nivel de ocupación es bajo. Tiene un gran entrono natural, se encuentra rodeada por grandes acantilado, es alargada y pedregosa con un valioso valor ecológico y un oleaje moderado. Para acceder se deben bajar 130 peldaños por una pequeña senda peatonal.
Con un recorrido menor de tres horas los leoneses pueden viajar con su fiel compañero canino para así poder salir de la rutina y hacer una escapada disfrutando en la costa asturiana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.