Más de 8.000 leoneses llamados a la cita y aunque algunos ya han sido vacunados la jornada será histórica y maratoniana para los sanitarios encargados de las inyecciones contra la covid-19. El Palacio de Exposiciones recibía este sábado a miles de leoneses ... llegados desde las 28 zonas básicas de salud del Área de León.
Publicidad
Y es que, aunque la convocatoria se ha movido en tan sólo tres días y a través de medios de comunicación y redes sociales, nadie ha querido faltar a la cita.
«Por el whatsapp», «por un sms», «vi la publicación de Sacyl en redes sociales». Cada uno de los asistentes se enteró por un método, pero todos coincidieron en aprovechar esta oportunidad. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicaba esta semana que «no vamos a dejar a nadie sin vacunar». Por lo que aquellos que no se hayan enterado, volverán a ser contactados.
Más información
«Me llegó un mensaje y aquí estamos, para pasar el verano si se puede un poco mejor», aseguraba un hombre, que desde La Robla se había desplazado a León.
Entre los ya vacunados y algunos que no puedan asistir se espera que las vacunas de este sábado alcancen a cerca de 7.000 leoneses. Las sensaciones entre ellos son diferentes, pero todos coinciden en la importancia de recibir la vacuna de Astrazeneca y lo hacen con ilusión.
«Pensando que vamos a salir adelante». Los leoneses se mostraban optimistas con esta jornada de vacunación masiva en la capital, una de las primeras de todo el conjunto de la comunidad. «Vengo con mucha ilusión, nervios ninguno», remarcaba otro de los vacunados y aseguraba que «está bastante bien organizado con todas las críticas que pueda tener, llevo una hora esperando que no me parece mucho tiempo».
Publicidad
Al llegar al Palacio de Exposiciones, las largas colas impresionan. Pero avanzan de manera fluida y con relativa rapidez. En apenas unos minutos se hace el registro en la base de datos de Sacyl, se concierta la cita para la segunda dosis en unas 12 semanas y se recibe la inyección. Un pequeño pinchado que prácticamente no se nota.
«Ni me he enterado, me dijo: 'levanta la camisa' y ni me enteré», explica una leonesa que todavía tiene que esperar unos minutos sentada, para controlar que no haya ningún tipo de reacción. Los sanitarios piden a todos que se mantengan unos 15 minutos en el espacio habilitado para ello.
Publicidad
Los leoneses acuden con la ilusión de que este pequeño paso, es de gran importancia para ellos y también para la sociedad. Cada inyección, cada dosis y cada día que pasa León se acerca, de momento de manera lenta, a la llamada inmunidad de rebaño.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.