

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Zener Plus S.L cierra sus puertas en una oficina, después de veinte años actuando en León, despidiendo este el 28 de febrero, a siete empleadas con un despido objetivo (viente días por año trabajado). Varios despidos afectan a madres en conciliación por cuidado de hijos, y otros dos a delegadas sindicales. Desde UGT señalan que es «intolerable que la empresa no tenga en cuenta estas circunstancias».
El cierre de esta oficina, añaden desde el sindicato, favorece que la carga de trabajo de León recaiga en Burgos, Valladolid y, sobre todo, nuevas contrataciones en Madrid.
Las disculpas que dicen haber recibido en UGT son reestructuración y centralización; medidas que afectaran directamente a la calidad en la instalación de fibra óptica y la resolución de averías en todas las plataformas que Zener tiene contratadas.
Sin embargo la estrategia va encaminada, según creen desde el sindicato, «a que las plantillas no adquieran antigüedad, la mayoría de las empleadas no alcanzan más de cinco años, otra medida que acabara afectando en la calidad de servicio hacia los clientes».
Por último, añade UGT León, tras la manifestación del día 16 de febrero, «ninguna institución se la ha tomado en serio, continuando la destrucción de empleo en León un día sí y otro también».
«Sin darnos cuenta, la despoblación devora ferozmente a León y provincia. La sociedad leonesa y del Bierzo tendrá que salir nuevamente a la calle para visibilizar la falta de futuro de empleo y la imposibilidad de fijar población en nuestra tierra, por falta de inversión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.