Ver 17 fotos

Tejado afectadao por el viento en Pinilla. LN

El viento causa estragos en un edificio de Pinilla y vuela el tejado

Los bomberos han intervenido en más de 20 incidencias durante toda la jornada del Miércoles Santo en diversos puntos de la ciudad

Miércoles, 27 de marzo 2024, 15:19

El viento que se ha levantado este Miércoles Santo en León ha derivado en una mañana frenética para los bomberos de la capital, que desde primera hora han atendido cerca de una veintena de llamadas alertando de caídas de cascotes.

Publicidad

Uno de los casos más ... alarmantes ha sido el que se vivía pasado el mediodía en el barrio de Pinilla. Las chapas del tejado de uno de los edificios de la glorieta de Pinilla se desprendían con el fuerte viento.

Desvíos de tráfico por seguridad

Los Bomberos de León desplazados al punto trabajan en retirar las chapas, fijar las partes del tejado salvables y evitar su caída a la calzada. Este incidente no ha afectado a las viviendas ni se ha tenido que desalojar el edificio.

De hecho, y debido a las fuertes rachas de vientos levantadas, una de las chapas del tejado ha caído sobre la vía, sin causar daños humanos, pero sí cierta incertidumbre entre los viandantes que pasaban por allí. Además, la estructura del toldo de uno de los locales hosteleros de esta zona resultó afectado por esta chapa.

Para garantizar la seguridad del proceso se ha restringido el tráfico y se han realizado desvíos, tratando de evitar que alguna de estas chapas pueda causar daños humanos.

Publicidad

Desprendimientos de uralita en Gran Vía de San Marcos.

En Gran Vía de San Marcos

No ha sido el único incidente de la jornada en la ciudad de León a causa de las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la capital.

Los bomberos de León, con unas 20 salidas contabilizadas este miércoles, también han actuado en un tejado de la Gran Vía de San Marcos.

La uralita de este tejado ha sufrido diversos daños a causa del viento y los efectivos de Bomberos han actuado para asegurar dicho tejado y retirar las partes susceptibles de caer a la vía.

Publicidad

En la calle Santa Nonia

Sobre las 18:00 horas se producía un nuevo susto en las calles de León por el desprendimiento de una teja que ha caído a veinte metros de altura de un edificio en la calle Santa Nonia, a la altura del parking.

Tras dar el aviso a la Policía Local, dos agentes se han personado para cortar el tráfico por la acera y evitar que algún viandante sufra un accidente por las fuertes rachas de viento. Por el momento los Bomberos no han podido desplazarse hasta el lugar de los hechos ya que se encuentran desbordados recibiendo un gran número de avisos durante el Miércoles Santo.

Publicidad

Estos hechos ocurren solo un día después de que callera una teja en la calle García I, para lo que intervinieron los Bomeros, y en el mismo día en el que se han producido importantes cortes del tráfico en la glorieta de Pinilla al caer parte del tejado de un edificio, también levantado por las rachas de viento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad