Secciones
Servicios
Destacamos
La incontinencia verbal de Óscar Puente, alcalde de Valladolid, se ha convertido en un grave problema interno para su propio partido.
Lo reconocen sus compañeros de filas que ven «incomprensible» alimentar «el enfrentamiento» entre provincias de la misma comunidad.
«A tres días de unas elecciones no se puede decir lo que ha dicho», se admite en las filas socialistas. Y lo que ha dicho es «muy grave». Sus palabras son fruto de una verborrea verbal que conlleva como semilla el odio y la diferencia: mejor centralizar en Valladolid, para qué hacer un Palacio de Exposiciones en León, el mundo rural se arregla haciendo crecer a Valladolid.
En detalle
El discurso de Puente, conocido y diferenciador entre provincias, deja ver el desconocimiento de un elemento estructural de primer orden: Castilla y León es más grande que Portugal y, extrapolando, su discurso no se entendería si llegara más allá de la frontera.
Puente es el hijo de un pensamiento equivocado, se advierte desde las filas de Ciudadanos, el partido que este jueves se ha sumado a las voces críticas hacia el alcalde de Valladolid.
🤦🏽♀️Una vez más @oscar_puente_ lo ha vuelto hacer, más centralismo para Valladolid, ya es hasta insultante para #leonesp https://t.co/DiWi2YDIlA pic.twitter.com/h6xkFAjWi3
Ana Marcello (@anamarcelloana) November 7, 2019
«Nosotros lo que creemos es que no hay ninguna capitalidad porque somos dos regiones perfectamente diferenciadas y lo que tenemos que hacer es eliminar las desigualdades en todo el territorio de Castilla y León y dejar de dividir a la sociedad», le ha advertido Gemma Villarroel.
Villarroel ha subrayado que Ciudadanos, por el contrario, aboga por la igualdad de oportunidades entre territorios, «el mismo derecho y la misma igualdad de oportunidades en cualquier punto de España y por supuesto en esta comunidad autónoma».
Mientras, en la UPL, se ha instado a que «Tudanca, desautorice públicamente las tonterías de este señor. No nos creemos la defensa del alcalde de León, y tampoco el interés que tenía Silván por llevarse bien con Oscar Puente y sobre todo, podemos decir que lo que hacen es una película todos los días que al final se convierte en un largometraje».
Mientras Puente sigue mostrando su lado menos solidario con el resto de la comunidad. O el más solidario, según su propio discurso.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.