Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Miércoles, 3 de julio 2024, 08:20
En un verano marcado por el deseo de exploración y descanso, los leoneses dispersaron sus vacaciones por todas las comunidades autónomas de España. Un par de días o una semana, lo importante es deconectar en los meses más calurosos del año.
Sin tener en cuenta los destinos extranjeros, los leoneses no hacen muchos kilómetros en verano para disfrutar de las vaciones. Según los datos de 2023 del Instituto Nacional de Estadística (INE), la preferencia por destinos cercanos como Galicia y Asturias se mantiene fuerte entre los habitantes de León. Y eso que son varios los destinos a los que viajar desde la capital.
Las Rías Baixas, las playas y la gastronomía de la comunidad gallega fueron el destino favorito para los leoneses, donde cabe destacar los más de 25.000 que fueron a Pontevedra y A Coruña.
La proximidad y belleza natural de Asturias fueron irresistibles para muchos leoneses, entre los que cabe destacar más de 36.000 personas en el mes de julio. Las ciudades costeras de Gijón y Avilés, junto con el encanto de Oviedo y las innumerables relaciones de la tierra leonesa con la tierra asturiana fueron unas de las principales excusas para visitar la comunidad vecina. Además de la comodidad del tren playero.
Noticia relacionada
Dentro de Castilla y León, la tercera más visitada por los leoneses, se exploraron lugares como Zamora (9.578 en julio), Valladolid (9.946 en junio) y Palencia (con una media de 5.000 entre junio, julio y agosto). Los paisajes naturales de Soria, Segovia y Ávila fueron los menos visitados.
La cálida región de Andalucía atrajo a numerosos leoneses el verano pasado, con una cifra de más de 11.000 personas en el mes de julio. Las playas de Cádiz (la más visitada) y Málaga, así como las ciudades históricas de Huelva y Almería, fueron los destinos preferidos, ofreciendo una combinación de sol, playa y cultura.
Las playas del Levante en julio, especialmente en Alicante (5.836) y Valencia (2.508), fueron los destinos favoritos de esta comunidad. La ciudad de Valencia y su oferta cultural también fueron muy populares.
Aunque todas las comunidades autónomas recibieron la visita de turistas leoneses, La Rioja y Murcia fueron las menos visitadas, con apenas 1.000 leoneses de media en cada una. A pesar de sus atractivos, como la ruta del vino y la gastronomía de La Rioja, y las playas de Murcia, estas regiones no lograron captar tanto interés como las demás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.